HOLA...

Alta Gracia, Política

Recursos Hídricos finalmente estaría trabajando por los arroyos

Así lo adelantó el Fiscal de Alta Gracia, Dr Emilio Drazile, al ser consultado sobre las sucesivas denuncias de organizaciones intermedias ante el escaso cauce de los arroyos y la posible injerencia de emprendimientos inmobiliarios privados sobre esto.

En diálogo con Radio Tortuga el fiscal Drazile confirmó que fue por una publicación de  un matutino provincial que llegó a todo el territorio la inquietud de los vecinos de Alta Gracia, que finalmente la Subsecretaría de Asuntos Hídricos provincial estaría trabajando en la zona.

Al ser consultado sobre la problemática y las denuncias de las organizaciones intermedias el fiscal expresó que “no se pueden mezclan los temas. Por un lado hay una falta de agua generalizada en toda la zona desde hace años y por otro  hay campos que hay sido cosechados donde antes eran bosques nativos”

Además afirmó que “lo que hicimos en virtud de una publicación de hace más de un año atrás es pedirle al organismo, que es el que aplica la ley de aguas, que de oficio viniera a ver unos lugares privados que estarían ocupando parte de los arroyos. Los arroyos son de todos. Hemos pedido que se hagan las inspecciones correspondientes”

Al ser consultado si durante todo ese tiempo desde Asuntos Hídricos tuvieron respuestas el funcionario judicial dijo que no pero que “ahora sé que están trabajando en la zona. Sé que vino el Subsecretario de Asuntos Hídricos y están trabajando desde la semana pasada”

Finalmente aclaró que como órgano judicial “tenemos un código de aguas, que es una ley provincial y como justicia tenemos que velar para  que se cumpla que no vaya a haber un ilícito en la aplicación de esas normas”- subrayó.

Notas Relacionadas:
La preocupación por los arroyos se siente en la provincia

- Recuperemos nuestro arroyo

- Caminata por el arroyo