TIC TAC...

Política

Saieg confirmó su candidatura a legislador departamental

El viernes pasado, el legislador departamental Walter Saieg, y ministro de Obras, Hugo Testa brindaron una conferencia de prensa para hablar de las candidaturas del partido de Unión por Córdoba. Se mostraron unidos y oficializaron la candidatura de Saieg como legislador departamental. Testa advirtió que no disputará ese puesto por cuestiones personales. No dieron nombres de posibles candidatos locales ni profundizaron sobre las ideas de ir a internas en Alta Gracia.

Después de mucho tiempo el actual legislador Walter Saieg llamó a conferencia de prensa en donde, en una charla con periodistas locales, habló sobre su reelección al mismo cargo de la mano de De la Sota.

En diálogo con Radio Tortuga Saieg expresó que “al declinar, Hugo Testa,  la candidatura a legislador el doctor De la sota me pidió nuevamente que conduzca el Dpto Santa Maria. Primero tuvimos la responsabilidad de ver el candidato a gobernador y legislador y posteriormente se elegirá el candidato a intendente”.

Al ser consultado sobre si está de acuerdo con elegir al candidato por elecciones internas, el actual legislador dijo ser partidario de esta posibilidad. “Si hay tiempo se pueden hacer internas abiertas donde voten los independientes y los compañeros para que cada uno se pueda expresar”.

Por otra parte, en este sentido, negó tener un preferido para llevar el estandarte del justicialismo a la intendencia y agregó que él había tomado la decisión de presentarse como intendente.

“Esto se dio muy rápidamente. Pasé a ser candidato a intendente a candidato a legislador. Esto lo deja a uno descolocado pero ya tranquilamente, con el trabajo que vamos a hacer, vamos a ir viendo, si hay consenso mejor, después del 8 de agosto elegir el que nos represente a todos. Vamos a tener 40 días para poder trabajar fuertemente al lado de el candidato”- enfatizó

Finalmente confirmó lo que por mucho tiempo fue parte del rumor del mundillo político. “En realidad con Hugo (Testa) vimos la posibilidad que él sea candidato a legislador y yo a intendente. Las decisiones que uno va tomando en la vida las tiene que atar a las responsabilidades. La decisión mía de ser candidato a intendente era una decisión tomada, pero la responsabilidad es la de conducir al departamento Santa Maria para que De la Sota sea el gobernador de Córdoba. Vamos a pelear fuertemente para que De la Sota sea gobernador y después tendremos nuestro candidato a intendente y acompañaremos”- puntualizó.