TORTUGUEANDO...

Anisacate, Política

Anisacate: Reunión informativa sobre el traspaso de la cooperativa de Luz a Epec

Este lunes se realizó en el Ministerio de Obras Públicas provincial una reunión informativa entre los funcionarios de la cartera, del ERSep (Ente Regulador de Servicios Públicos), presidentes comunales y comisión de vecinos, sobre el traspaso de la Cooperativa de Luz a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

De la misma participaron los jefes comunales de Anisacate, Valle de Anisacate, Dique Chico y La Bolsa.

La titular de La Bolsa,  Norma Rabellino, en diálogo con Radio Tortuga expresó que el encuentro fue informal a pedido de la comisión de vecinos de la zona. “Los funcionarios del Ersep solicitaron toda la información a la cooperativa y ésta colaboró en todo. Uno de los puntos clave del traspaso es el futuro laboral de los empleados. Se está en este punto, viendo la antigüedad y, como se sabe, hay una diferencia de sueldos y jerarquización de empleados y cómo se los encuadraría dentro de la Epec”.

Al ser consultada sobre los rumores que algunos empleados iban a ser trasladados de sucursal, Rabellino dijo que ese tema no se habló en la reunión.

“La gente tiene opiniones diversas (sobre el traspaso de la cooperativa). Pero si a usted le dicen que va a haber un buen servicio con una rebaja muy grande, la gente no lo va a ver con desagrado”- enfatizó la jefa comunal al tiempo que se lamentó de la desaparición de la cooperativa.

“A pesar que la cooperativa estaba en Anisacate el servicio era para otras comuna y todos los habitantes somos socios y dueños. Bueno, ahora hay que tener en cuenta muchas cosas y lo más importante es que se logre el objetivo más favorable para todos y el beneficio para los asociados”