DESPERTANDO...

Política

Lorenti renunció a la Cooperativa La Serranita

Tras los episodios de violencia vividos en la Asamblea de la Cooperativa de Energía Eléctrica La Serranita, Osvaldo Lorenti renunció para evitar que con la disputa política se perjudique a la institución. Cabe recordar que Osvaldo Lorenti es candidato por el Frente Cívico para jefe comunal y Carlos Guzmán será por Unión por Córdoba.

En dialogo con Radio Tortuga dijo que su renuncia se debe a que está lanzado en su carrera para la candidatura a jefe comunal y “no quiero entorpecer una institución estando en el medio. La gente que me sucede (en la Cooperativa) sabe todo los pormenores el grupo es muy unido. Doy un paso al costado para el beneficio de la Cooperativa. No ambiciono nada más que haya agua, luz y servicios para todos”- dijo.

Asimismo agregó que no le gusta mezclar las cosas, es decir, no quiere – según sus palabras- estar en la Cooperativa y que se piense que hace campaña. “No se puede mezclar y eso no me gusta.La cooperativa es una institución que no tiene nada que ver con la comuna”.

Por otra parte adelantó que la próxima asamblea será el sábado 4 de junio a las 17 hs. “En esta elección no se va a permitir bajo ningún punto de vista que haya tumultos. Ya se contrató de un servicio de policías adicionales. Basta de patoterismo y aprovecho para invitar a todos los socios para que vayan a votar, es un acto democrático muy importante. La hemos puesto de pie a la cooperativa y no puede ser que por un grupo de inadaptados quieran vivir a costillas de ella. No hay que permitirlo”- puntualizó Lorenti.

Aspiraciones políticas

Con respecto a las intenciones que tiene de ser el próximo presidente comunal y cómo se está desarrollando la campaña, Lorenti dijo que siente el apoyo de la gente. “La gente se cansó de tanta corrupción, de tanto manejo, de tanto retraso. Hace 18 años que está el actual jefe comunal y mucho daño se generó en esa comuna y la gente está cansada, quiere un cambio”

Al ser consultado sobre cómo analiza la situación de Carlos Guzmán que actualmente tiene una sentencia por incumplimiento de los deberes de funcionario público, Lorenti dijo que “una de las causas con sentencia es esa pero tiene dos abiertas. Una por peculado en justicia federal y la otra por administración fraudulenta y peculado en la justicia ordinaria. Esta en proceso de investigación. La gente no puede tener representantes gubernamentales con este grado de corrupción”.

Noticias Relacionadas:

- La serranita: disturbios empañaron la Asamblea de la Cooperativa de luz

- La Serranita: habló vecino golpeado