COMING SOON...

Política

Morandini será la candidata a vicepresidenta de Binner

El sábado 11 de junio, más de quinientos congresales del Partido Socialista proclamaron, en Capital Federal, la fórmula Binner (Gobernador de Santa Fe) – Morandini (Senadora Nacional por Córdoba) para competir el próximo 23 de octubre por la presidencia de la Nación.

La nominación de la Senadora juecista, fue la sorpresa de una jornada en la que se daba por descontado el lanzamiento del gobernador de Santa Fe, pero se especulaba alrededor de los nombres de Margarita Stolbizer y Víctor De Gennaro para la acompañarlo.

En su discurso, Binner señaló que Stolbizer decidió priorizar la candidatura a la gobernación de Buenos Aires por lo que cedió el lugar de candidata a vicepresidente “que por trayectoria merece” a Norma Morandini.

A minutos de concluida la conferencia de prensa, la flamante compañera de fórmula de Binner le dijo a Radio Tortuga que se había enterado de su nominación “esa misma mañana”.

“Es muy importante tener dos provincianos, sobretodo de dos provincias como Córdoba y Santa Fe, por lo que significa para el país, históricamente y por la posibilidad de reivindicar con más fuerza lo que son nuestros derechos”, le dijo Morandini a esta emisora.

Del lanzamiento participaron además referentes de todos los espacios que integran este espacio: Pino Solanas y Claudio Lozano por Proyecto Sur, Victor De Gennaro por la CTA, Margarita Stolbizer por GEN, Victoria Donda y Humberto Tumini por Libres del Sur.

Con singular entusiasmo vivió este lanzamiento el concejal de Alta Gracia Fabio Iznardo, quien expresó que “este es un momento histórico para el socialismo, y la fórmula elegida no hace más que confirmar un compromiso de construcción plural y federal que fortalece a todo el espacio progresista”.