TORTUGUEANDO...

Alta Gracia

Abre las puertas el dispensario en barrio Paravachasca

El miércoles 31 de agosto, se reabrió en el barrio Paravachasca, el Dispensario municipal número 12. En el acto, estuvieron presentes el intendente, funcionarios del gabinete y concejales, además de niños de la Guardería que funciona en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio.

Alberto Pautasso, director de Salud Pública de la Municipalidad de Alta Gracia, manifestó con agrado que con esta reapertura se vuelve a contar con un espacio de atención primaria de la salud en este barrio.

En referencia a la ordenanza de Cantinas Saludables que ha aprobado el Concejo Deliberante y que está esperando su aplicación, Pautasso explicó que desde su área se está trabajando con nutricionistas en la creación de un protocolo de alimentos saludables para incluir en la oferta de los kioscos y cantinas escolares.

Además, respecto a los estudios epidemiolócios previstos por la Universidad Nacional de Río Cuarto en los barrios periféricos de la ciudad, para determinar el impacto del uso de agroquímicos en las fumigaciones, el director de Salud Pública adelantó que ya han comenzado los análisis de sangre.