COMING SOON...

Política

Ciclo de Candidatos: Facundo Torres

El actual concejal y candidato a vice intendente por Unión por Córdoba junto a Walter Saieg, en los estudios de Radio Tortuga hablando sobre las propuestas que están elaborando para presentarse en las elecciones el próximo 2 de octubre.

Torres adelantó que la semana próxima se hará el lanzamiento formal de la plataforma electoral que, aseguró son “superadoras a todo lo que el vecino de Alta Gracia conoce para lograr el cambio y el desarrollo para la ciudad”.

 Seguridad

“Para nosotros la seguridad es algo trascendental. Hemos tenido reuniones con el gobierno de la provincia y tenemos una propuesta superadora para dejar tranquilo a todos los vecinos. No hay que trabajar para tener más policías sino para tener menos delincuentes. Hay que promover el desarrollo del trabajo la distribución de riquezas para lograr esto. Pero también queremos mayor presencia de la fuerza de seguridad en el centro y en los barrios. Vamos a hacer todo lo posible para que lleguen las cámaras de seguridad”

 Cultura

“Somos una meca de cultura. Nuestra oferta turística es cultural y deriva del acervo histórico -patrimonial. Vamos a hacer un fuerte aporte la cultura. Vamos a recuperar y poner en valor el viejo casino del Sierras Hotel. Y allí vamos a crear una sala de convenciones, para obras de teatro, conciertos, etc. Vamos a hacer un cambio en el organigrama municipal para que Cultura va  a trabajar de forma autónoma y no como anexa a educación o a turismo. Será una secretaría o una dirección. También el ex -cine monumental lo tenemos en carpeta”.

 Medio Ambiente

“Hay que buscar un equilibrio entre la vida del ser humano y el medio ambiente. Los arroyos son públicos y debe haber una revisión fuerte de la ley de riveras y cursos de agua porque hay un choque de intereses.

Fumigaciones: tenemos una ordenanza muy importante  y hay que seguir haciendo hincapié en el control del cumplimiento de la ordenanza. Hay que educar y controlar. También hacer controles de forma intempestiva para que se vea cuáles son los líquidos que se están vertiendo en el suelo y cómo se están manipulando”

 Deporte

“Es una herramienta fundamental y hemos trabajado mucho con el tema del deporte. Es un disparador para los niños y jóvenes para la formación y alejarlos de los malos hábitos. Inculcarles disciplina, compromiso. Vamos a apostar fuertemente al deporte, a los clubes y deportistas federados y no federados”.

 Vivienda

“Hay que ser responsables y comprometidos. No se pueden prometer planes sin tener previamente el lugar y los papeles. Todos sabemos los problemas de títulos que tenemos en Alta Gracia y sin estos no podemos acceder a planes tipo Fonavi”