BUENAS...

Política

Ciclo de candidatos: Oscar Tissot

El candidato a intendente por el radicalismo y actual funcionario municipal, Oscar Tissot, en la entrevista con los aspirantes al sillón de Lepri el próximo 2 de octubre, habló de la gestión actual y de sus propuestas futuras.

En el marco del ciclo de candidatos propuestos por Radio Tortuga durante esta semana e septiembre, fue particular la visita de Oscar Tissot puesto que, por un lado plasmó sus propuestas futuras y, por otro lado, respondió preguntas de los oyentes sobre por qué – de esas propuestas- no se llevaron a cabo en la actual gestión.

Ante estas consultas Tissot remarcó, en más de una oportunidad, que la prioridad del gobierno de Bonfigli fueron ciertos aspectos y ahora hay que “ir más allá”.

“Soy parte de este gobierno y fueron políticas de Estado dar prioridad a ciertas cosas. Ahora hay que seguir con otras obras y servicios. Se hizo mucho y vamos hacer mucho más. De eso se trata crecer.  El devenir de una ciudad es sumamente dinámico y con el tiempo hay problemas que se han solucionado y otras no”

Turismo

“Si queremos que Alta Gracia sea turística necesitamos una serie de obras públicas e infraestructuras necesarias como ser la accesibilidad a la ciudad. Esto estaría resuelto con la de completar un primer anillo de circunvalación. Un acceso norte y otro sur. Esto se puede hacer con fondos propios”

Servicios Públicos

Emsep: “No sería adecuado que sea sólo un órgano de control. Tiene que compartir la política del Ejecutivo de llevar el servicio público para todos y elaborar una buena administración que permita tener los fondos para reinvertir en obras. Hemos podido volver a reiniciar trabajos en la laguna sanitarias, nueva cañería en aguas. La experiencia fue muy positiva”

“Mi proyecto es tener una sola secretaria con obras y servicios públicos porque hay  mucha interacción operativa entre ambas”.

“No se aumentaría ningún aumento para hacer obras porque el vecino de Alta Gracia es un buen contribuyente. La ciudad tiene un movimiento comercial muy importante. Creo que las obras que tenemos en la plataforma la van poder financiar los vecinos”.

Vivienda

El eje fundamental de nuestro programa de gobierno será la vivienda. Tenemos en carpeta el Programa EPAM (Esfuerzos propios y ayuda mutua). El barrio Paravachasca se hizo con ese plan. Los materiales los pondría el municipio y la mano de obra los vecinos. El otro programa va a ser de mejoras en las viviendas a los que ya la poseen. Todos esperábamos que el plan hogar clase media se llevara a cabo y nunca llegó”

Salud.

“Vamos a recuperar el proyecto Nutricional MAS y será más integral que aquel que concebimos hace años. Vamos a crear un centro de especialidades médicas”

Deportes- Juventud

“Es imposible separar las áreas y en deportes vamos a tener ahora la inauguración del polideportivo municipal y resuelve el problema de muchos deportes. El eje central es el de concluir el polideportivo con el fondo sojero pero quizá en la ultima etapa deberemos utilizar fondos propios. En el deporte hay que empezar a trabajar en los barrios con planificación respetando lo que ya se hace. Haremos playones deportivos en todos los barrios”

“Yo nunca estuve de acuerdo que los miembros del consejo de la juventud estén nombrados por partidos políticos y hay que reconocer que no anduvo”.

“La ordenanza de los clubes. Quizá haya que revisar el marco jurídico para que sea una herramienta útil pero también ser respetuoso de la autonomía de los clubes. Tengo pensado poner un área de medicina deportiva y ofrecer ese servicio también”.

Ambiente

 “Estamos hablando ya con la Nación para poder hacer una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

Fumigaciones: “creo que va haber que modificar este mecanismo burocrático que establece la normativa vigente. La ordenanza me parece un poco burocrática. Medio ambiente tiene que pertenecer a salud pública. Porque debe haber una sola política para llevar adelante todas las acciones para preservar el medio ambiente que hacen a la salud. Va a ser una secretaría”.

Cultura.

Cine monumental Sierras. “Comparto la idea de los vecinos que tiene que ser patrimonio de todos los vecinos. Hay tratativas de privados de refuncionalizar la sala para eventos culturales y bienvenido sea. En caso que este proyecto no prospere estoy de acuerdo en la expropiación. La recuperación del cine es como una obsesión, mi generación se crió en el cine”.

Seguridad

“El rol del municipio es el de infraestructura barrial, alumbrado y demás. El rol de la policía es de movilidad y eso se ha mejorado mucho. Hemos promovido mucho el sistema de alarmas comunitarias y dio buen resultado cuando los vecinos se pusieron de acuerdo. Tenemos que trabajar mucho en la salida laboral y en la formación de los jóvenes que a veces recurre a esa salida delictiva. Tenemos pensado hacer la escuela del trabajo”.

Escuchar la entrevista completa

http://www.radiotortuga.com/alp/wp-content/uploads/2011/09/01-09-2011-Oscar-Tissot-parte-1.mp3

http://www.radiotortuga.com/alp/wp-content/uploads/2011/09/01-09-2011-Oscar-Tissot-parte-2.mp3