BUENAS...

Política

Ennio Mazzini. Candidato por el Frente Cívico.

Radio Tortuga estuvo entrevistando a los candidatos a intendente por la ciudad de Alta Gracia. En esta oportunidad, el presidente de la Cooperativa de Servicios de Alta Gracia (Cosag), habló sobre sus proyectos en caso de ganar las elecciones.

 “Tenemos cero presupuesto así que visitamos más los barrios y llevamos nuestra propuesta. Si bien conozco mucho la ciudad pero es mejor escuchar y ver a los vecinos”

 Cosag. En la época que pasó lo que pasó yo no tenia participación en el consejo de administración y perdí tres elecciones. Veía muchas cosas que no me gustaban y creí que eso se solucionaba democráticamente y me volvía a presentar en otra elección y volvía  a perder. He presentado expedientes – que algún día los voy a mostrar- ante la subsecretaria de fomento a cooperativas en córdoba y en el INAES y todos me los plancharon. Luego, cuando me votaron los socios, vimos que la situación de la cooperativa era grave, pero no tanto”

 Turismo

Tengo una ilusión de reflotar el arroyo y que sea parte de la vida de la ciudad.

 Ambiente- Servicios públicos.

 “Quiero una ciudad pintada de verde.La única forma de no contaminar el arroyo es ampliar la capacidad de las lagunas sanitarias”

 “Se tiene que hacer una planta depuradora de líquidos cloacales, en Buenos Aires hay partidas de dinero para esto. Ahora se está construyendo una planta piloto de depuración de líquidos cloacales con biofiltros, con lombrices californianas. Es un convenio que hizo la Cosag, la empresa Agroplay y la Universidad Católica con fondos de la Subsecretaría de Ciencia y Técnica de la Nación.”

 Emsep: hay que reformularlo. Tiene que haber un ente de control pero no esto que es ejecutor, controlador. Tiene una intencionalidad de hacerse cargo de los servicios y con la clara intencionalidad de ir en contra de la Cosag. Ya tenemos armado un ente de control. El municipio debe controlar el derroche de agua y no lo hace.

 “Alta Gracia necesita una reforestación de sus calles. Vamos a volver a forestar la ciudad.

Arroyo: Tengo un proyecto para trabajar con el acueducto que trae agua cruda del Rio Anisacate y hay que ver la forma de hacerlo trabajar con más volumen y esa agua entregársela al arroyo que después vuelve al Rio Anisacate. Se podrían reflotar los antiguos balnearios que eran hermoso”

 Bosques nativos. Hay que trabajar en la preservación del bosque nativo pero también buscar un equilibrio. Porque si entramos en el fundamentalismo ninguna ciudad puede crecer. Si hay que extraer alguna planta, de la misma manera hay que buscar la forma de reponerla”

 Seguridad.

Habrá que trabajar con el gobierno de la provincia para ver que se pueda descentralizar el tema de la policía y recorrer los barrios. Pero la falta de seguridad viene de la mano de la falta de trabajo. Si estamos pensando en hacer un parque industrial es porque viene de la mano los puestos de trabajo.

 Parque industrial

La idea es que se instale en la zona que comunica las rutas. La provincia está trabajando en la obra de acueducto que le va a llevar agua a Villa del Prado y Valle Alegre. De esa forma ya vamos a tener acceso al agua, por el camino donde viene el gas a la ciudad, estratégicamente es una muy buena zona para la instalación de fábricas. Habrá que ver las cuestiones de expropiación. La parte desfavorable es que si viene viento norte y eso viene a la ciudad y hay que aplicar todo lo necesario para que sean fábricas que no contaminen el medio ambiente.  Ya tenemos conversaciones con una fábrica de acoplados y semiremolques. Hay que seducir al inversor privado para instalarse en la ciudad y articular para la inclusión de mano de obra local”

 Cultura.

Descentralización. Hay que interactuar con los centros vecinales.

 Educación

Hay que trabajar en la educación de niños pequeños. Guarderías municipales porque le tenemos que dar la posibilidad de que la gente de menos recursos tenga un lugar de calidad para que deje a sus niños cuando tenga que trabajar. Que la municipalidad tenga mayor injerencia en la educación pública y en escuelas de artes y oficios.

 Deportes

Trabajar escuelas de fútbol para niños y fortalecer los clubes que afortunadamente han tenido un resurgimiento.