BUENAS...

Sucesos

Se acerca la Fiesta de la Cerveza

Oktoberfest Argentina 2011 se aproxima en el calendario. Del 30 de septiembre al 10 de octubre se llevará a cabo la 48º Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano.

 Fecha: La 48º edición de la Oktoberfest Argentina se realizará del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2011.

Horario: Los fines de semana la programación comienza al mediodía con el desfile y el espiche, y los espectáculos se extienden hasta la medianoche. Los días de semana los espectáculos empiezan alrededor de las 18 horas.

Lugar: Parque Cervecero, en el centro de  Villa General Belgrano. Un amplio espacio al aire libre, de casi 3 hectáreas.

Entrada: Las entradas a la Oktoberfest se adquieren directamente en el acceso al Parque Cervecero. Los días viernes 30, sábado 1 y domingo 2, la entrada para público general saldrá $30 por persona por día. Durante los días de la semana la entrada será gratuita, y el viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 la entrada saldrá $70 por persona por día.

Que es la Fiesta Nacional de la Cerveza
     Villa General Belgrano, que cuenta ya con setenta y ocho años de historia, es conocida por sus tradicionales fiestas. La más importante de ellas es la Fiesta Nacional de la Cerveza, también conocida como Oktoberfest. Cada año, el Parque Cervecero se colma de puestos de comidas, stands de artesanías y las mejores cervezas.

     La música proveniente del escenario principal se escucha en todos los rincones y el clima de fiesta contagia alegría y entusiasmo a todos los presentes. Espectáculos de gran calidad y colorido se despliegan sobre el escenario, y en las calles, los principales días de la fiesta, se realiza el tradicional desfile. Las colectividades, los carros, las orquestas y los ballets típicos, grupos de danza y de música de todas las nacionalidades marchan para deleite de los presentes.

     El colorido, la música,  el deambular por las calles de los grupos ataviados con sus trajes típicos, las banderas y la algarabía del público, transformarán durante once días la apacible vida de los vecinos de Villa General Belgrano en una fiesta interminable.

     Este año, la Oktoberfest Argentina 2011, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre. Es una fecha de gran movimiento para todo el pueblo, ya que todos los vecinos, de alguna forma u otra, se ven involucrados en su realización.

     La organización de la fiesta está a cargo de la Municipalidad. Ya, un mes antes del inicio del festejo, son arduos los preparativos para que al momento de recibir al visitante, Villa General Belgrano se encuentre en todo su esplendor.
Haciendo Historia

     Villa General Belgrano ha establecido como fecha fundacional el año 1932, cuando arribaron a esta región  los primeros inmigrantes europeos, que serían  pioneros en la conformación de esta comunidad, confraternizando con los  criollos que ya la habitaban.  Aquellas familias de centroeuropeos  le darían al pueblo las características en su arquitectura, mediante la incorporación y el uso de  madera,  piedra, hierro y techos de tejas.  Esta fisonomía, sumado al trazado irregular de sus calles, al intensivo arbolado y  a las tradiciones conservadas por los nuevos habitantes, hizo de Villa General Belgrano, un pueblo con características únicas.

     Entre las tradiciones, se destaca la celebración de la cosecha del lúpulo, que en Alemania sucede en el mes de octubre. De esta manera, una reunión de vecinos en la cual la confraternidad entre criollos y alemanes posibilitaba celebrar la primavera, reunión en la que no faltaba un acordeón y alguna alegre polca, se fue transformando naturalmente hasta convertirse en la celebración de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

    Hace ya cuarenta y ocho años que esta celebración se viene realizando  en nuestra localidad y cada año esta Fiesta atrae a muchos miles de visitantes.  Son sus principales características y las que constituyen el mayor atractivo, el clima de confraternidad, la música alegre de las bandas, el colorido de los atuendos típicos y la alegría de las danzas.  Sumado a ello, la cordialidad de un pueblo que hace muchos años aprendió los códigos de la hospitalidad.

Fuente: Municipalidad de Villa General Belgrano