HOLA...

Alta Gracia

Comunicado de los sacerdotes sobre la “aparición” de la Virgen de Lourdes

En la tarde de este lunes finalmente los sacerdotes, que están a cargo del santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, se manifestaron a través de un comunicado de prensa a raíz del incesante peregrinar de fieles para ver, lo que muchos consideran, una “aparición” de la virgen.

Transcribimos el comunicado:

“En referencia a los hechos de público conocimiento los padres Carmelitas Descalzos a cargo del Santuario de Lourdes, nos vemos en la obligación de declarar que la manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María en la iglesia del mencionado santuario, no tiene explicación racional”.

Debe ser interpretado por el pueblo de Dios como un signo para acrecentar y profundizar la fe cristiana y suscitar en los corazones de los hombres la conversión al amor de Dios y su participación en la vida de la Iglesia.

El único mensaje de la Virgen no es otro que aquel que ha manifestado en su vida entre los hombres y, se halla recogido en el evangelio como revelación divina y guardado en el depósito de la fe católica:

“Hagan todo lo que Él les diga” Jn 2,5.

Como pastores acompañamos la fe sencilla de nuestro pueblo, según el espiritú de la madre del cielo, y al encuentro de Jesús nuestro Dios y Señor, origen y meta de la vida de toda persona humana”