BUENAS...

Cultura

La Salita una vez más copó la ciudad

El pasado domingo 11 de septiembre, se llevo a cabo otra edición de La Salita. Este grupo de artistas y jóvenes de la ciudad que reclama al municipio espacios y un presupuesto digno para la cultura en Alta Gracia, por medio de intervenciones artísticas de manera pública y gratuita. Esta vez la cita fue en el Reloj Publico a eso de las 18:30.

Los primeros en presentarse fueron los músicos Juli Missana y Luli Abraham,  interpretando de manera acustica temas propios y covers mientras a un costado los pintores Andrés Richietti y Pupi Carot realizaban pinturas en vivo.

 Luego de ellos, hicieron su aparición en escenario los Moska Verde, la banda de reggae, ska y cumbia de la ciudad, quienes tocaron hasta que uno de los cuerpos de la batería se rompió. Este hecho no frustró la velada que continuó con un mix de Moska Verde, junto con un bandoneonista Uruguayo aparecido de sorpresa y algunos músicos locales que se encontraban en el lugar.

Esta big band ocasional brindo una suite muy divertida de improvisación de ritmos tropicales que fue de la cumbia, al reggae y hasta tuvo un pequeño funk en el medio.

Mucha gente que caminaba por la zona se acerco a disfrutar del espectáculo, que genero escenas curiosas, como un grupo de señoras mayores de edad, bailando y saltando al ritmo del ska, que luego se prendieron a cantar a coro una versión reggae de Cielito Lindo, la clásica canción del folclore mexicano.

A eso de las 20:40 culmino el espectáculo, aunque luego los músicos se quedaron haciendo un “unplugged” improvisado junto con las personas que se habían quedado en el lugar.