HOLA...

Sucesos

Estupor y descontento de vecinos de Río Tercero

A raíz del fallo de la justicia federal absolviendo a todos los implicados en el conocido contrabando de armas a Croacia y Ecuador por parte de funcionarios argentinos, generó malestar entre los vecinos de la ciudad de Río Tercero. Allí en noviembre de 1995 se produjo la explosión de la Fábrica Militar que está íntimamente relacionada aquel delito.

En diálogo con Radio Tortuga, el periodista de la Voz del Interior, Fernando Colautti, relató las instancias de lo que sucede actualmente en esta comunidad de la provincia de Córdoba.

“La ciudad de Río Tercero vivió la consecuencias de este contrabando con la voladura de fabricaciones militares en noviembre de 1995. La ciudad vive con especial interés esta situación hubo algunos movimiento iniciales de movilizarse reaccionando ante esta resolución de la justicia federal.

 “Aunque la causa por las explosiones, es un expediente separado a este que tuvo sentencia, hay evidentes relaciones entre una investigación y otra.

La Fábrica Militar fue utilizada como centro operativo para las maniobras de venta clandestinas sobre todo a Croacia. Por lo tanto hay numerosos testimonios de ex operarios que dieron cuenta ante la justicia sobre la relación de “maquillaje de cañones” quitándole el escudo del Ejército Argentino para ser vendidos como nuevo, hasta las maniobras para el acopio y venta de proyectiles de guerra”.

Escuchar nota completa

15 09 2011 Fernando Colautti sobre Río Tercero