3 2 1...

Política

Presentación de propuestas de campaña de Saieg- Torres

En las instalaciones de la sala de conferencias del Hotel Sierras, se llevó a cabo la presentación ante la prensa y público en general de las propuestas  en vistas a las próximas elecciones a intendente, de la fórmula Unión por Córdoba.

Alrededor de las 20 hs comenzaron a llegar al lugar periodistas de los medios locales, miembros de la Juventud Peronista de la ciudad, referentes del partido, el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, simpatizantes políticos y ciudadanos en general.

Al costado del salón colgaban tres gigantografias de los candidatos a Intendente y vice, así como una del recientemente electo gobernador, Juan Manuel de la Sota. Los asientos del lugar poco a poco fueron llenándose, hasta que no quedaron más lugares, y la gente comenzó a situarse al fondo del salón.

Los candidatos se ubicaron en el escenario, frente a una mesa, Facundo torres y Walter Saieg. Detrás de ellos, los candidatos a concejales y tribunos de cuenta.

El primero en comenzar a hablar fue Facundo Torres, quien, como si relatara una historia, contó a los presentes como había sido la proposición de Saieg para que el fuera su candidato a la viceintendencia. Historia que la gente festejó con risas y aplausos.

Propuestas

Los candidatos comenzaron a enumerar las distintas propuestas de campaña. Entre las más importantes, podemos destacar la instalación de wi-fi gratuito en toda la ciudad, la pavimentación de 400 cuadras en los 4 años de gestión, y la creación de 4 subcomisarías que se ubicaran en puntos estratégicos de la ciudad, junto con  la incorporación de mas policías.

Sin embargo, hubo dos propuestas que se llevaron todos los aplausos: Walter Saieg calificó la primera de ellas como una deuda pendiente que tiene desde que se remodeló el Sierras Hotel, y es la construcción de una centro de convenciones y conferencias en el viejo casino del lugar.

Según el candidato, con este proyecto se generaran varios puestos de trabajo y permitirá la realización de todo tipo de eventos.

La otra propuesta fue la de expropiar el Cine Monumental Sierras. Según el propio candidato, Saieg, si el 2 de octubre la ciudadanía de Alta Gracia daba como ganadora a la formula de Unión por Córdoba, el 12 de diciembre se realizaría la compra del edificio.

Saieg adelanto que estuvo reunido con los dueños del inmueble y que estos acordaron no realizar ninguna venta hasta la fecha de las elecciones.

La conferencia tuvo también las palabras del electo gobernador, José Manuel de la Sota, quien, en una serie de videos repasó las propuestas de los candidatos locales y afirmó que con ellos “un cambio es posible”. Antes de las 9 y media de la noche, la conferencia finalizó y los presentes comenzaron a dispersarse, no sin antes, saludar y abrazar, algunos muy  efusivamente, a los candidatos.