EN UN TOQUE...

Sucesos

Carlos Paz: “El contrato con la COOPI será prioridad del próximo Concejo”

El edil electo por Carlos Paz Unido señaló que desde la asunción, los futuros concejales se abocarán a dialogar con la Cooperativa Integral para avanzar en un contrato de concesión del agua y cloacas.

El primer concejal electo Walter Gispert ya se encuentra trabajando en la “otra” transición, la del Concejo de Representantes.
Junto con otros ediles de ese espacio político, se realizan desde hace dos meses reuniones periódicas para evaluar temas que se encuentran pendientes de esta gestión. Entre ellos, el prioritario será el contrato de concesión del servicio de agua y cloacas.
“Hay temas que deben ser resueltos, como es el contrato de la Cooperativa que quedó pendiente con una renovación que se vence a principios del año próximo. Hay que trabajarlo y hay que encontrar las normas para poder brindarle a la gente el mejor servicio posible”, señaló Gispert a Carlos Paz Vivo!.
Otros de los temas que tendrán prioridad en la agenda del próximo Concejo de Representantes que asume a fines de noviembre, serán los puntos pendientes expuestos en la Carta Orgánica que deben reglamentarse. “Se ha hecho mucho, pero faltan ordenanzas que lleven adelante la letra escrita de la Carta Orgánica”
También será materia del próximo Concejo, al parecer, el concurso público de empleados municipales.
Pero antes de asumir, Gispert se lamentó que los ediles electos no puedan tener participación en la elaboración del presupuesto 2012.
“Cuando fueron las elecciones provinciales, me llamó el intendente Carlos Felpeto para felicitarme por el triunfo de Luis Juez en Carlos Paz. En ese momento, me dijo que se ponía a disposición nuestra. Fue entonces que le dije que mi mayor preocupación era el presupuesto y la tarifaria del año próximo, pero hasta ahora yo no he tenido notificación alguna para poder analizar en una reunión conjunta esos proyectos de ordenanza. Sé que se está trabajnado en presupuesto participativo, pero yo que sigo el tema, me cuesta acceder a la información sobre dónde y cuándo se llevan a cabo las reuniones. Queremos tener el presupuesto con tiempo para no trabajar en apuro, porque seguramente sea tratado en primera lectura por los actuales ediles”, aseguró Gispert a CPV!.

Fuente: Carlos Paz Vivo