COMING SOON...

Papel Tortuga

Editorial Suplemento Elecciones: En los mejores cines

Y ganó nomás. Otra vez. A menos de dos meses de que los vecinos del departamento, y de la ciudad lo reeligieran legislador. El 41% de los ciudadanos de Alta Gracia quiere que sea su intendente y no le importa que en sus últimos cuatro años en la Unicameral haya presentado apenas un proyecto de ley que nunca fue tratado. Claro que no.  A cuatro de cada 10 electores no le preocupó que Saieg haya prometido hace menos de 60 días ser el mejor legislador por cuatro años más. Evidentemente lo prefieren intendente.

Tal vez por las promesas de campaña. Walter Saieg se comprometió a municipalizar el Cine Monumental el 14 de diciembre. También les dijo a los alumnos de la escuela Barrientos que prohibiría las fumigaciones a 10 kilómetros de la ciudad, compromiso que de cumplirse lo convertirá en el gurú de la ecología, porque hoy a algunas ciudades les cuesta garantizar apenas los 500 metros de área de exclusión.

Dijo además que su gobierno pavimentará 400 cuadras en cuatro años. Esto es 100 por año, es decir alrededor de una cuadra cada tres días. Además anunció que recuperará para el Estado Municipal el viejo Casino del Sierras para convertirlo en un Centro de Convenciones.

No será fácil para el radicalismo asimilar el cimbrón. En particular el sector oficialista que de controlar los 5 concejales de la mayoría y dirigir todas las áreas municipales, pasará a tener sólo un representante, ya quelos concejales electos Rodríguez y Brunengo pertenecen a líneas internas opositoras dentro de la propia UCR.

Párrafo aparte para Encuentro por Alta Gracia. Hace cuatro años Iznardo accedía a una banca que desde el juecismo siempre atribuyeron a la bajada a último momento de su candidato Salcedo. Hoy Julia Elías llega al Concejo Deliberante representando a una construcción que no le debe nada a la casualidad, y que fue premiada en las urnas colocándola como clara tercera fuerza. Si lo que desde algunos sectores se promovió como “Frente Progresista Local” se hubiera llevado adelante (ExAG + PN + NE) en vista de los resultados, tal vez estaríamos hablando de 2 concejales para ese espacio.

Diciembre abrirá una nueva etapa para la ciudad. Otra película. Otro rollo. La promesa es que estrene próximamente en los mejores cines. Resta ver cual será el género favorito del nuevo director.