EN UN TOQUE...

Alta Gracia

Exitoso fin de semana largo en Alta Gracia

En diálogo con Radio Tortuga, Carina Chiuchich, secretaria de turismo de la Municipalidad, consideró que el fin de semana largo fue “realmente un éxito”. Fue maravilloso por el clima, por los eventos que se realizaron. La verdad estamos muy contentos”, dijo.

Según la funcionaria, el nivel de ocupación en la ciudad, superó el 99%, procedente la mayor cantidad de turistas de Buenos Aires y Santa Fe. Según la titular de la cartera municipal, los visitantes siguen prefiriendo los Museos por sobre otros atractivos.

Agregó que la lluvia del día sábado no empañó las visitas a los museos porque “era impresionante la cantidad de gente que hubo, sobre todo en el Museo del “Che” y en la Estancia Jesuítica. El turismo cultual es lo que la gente esta “comprando” y es lo que viene a buscar en nuestra ciudad”.

“Estuvimos el día sábado junto con los del Centro del Che Guevara de Estudios Latinoamericanos, que tiene su sede en Rosario y trasladó una muestra a nuestra ciudad. Y el rescate de valores, la memoria, la historia, la identidad apuntan a que esta diversidad cultural se afiance. Lo que estamos trabajando desde el Municipio durante todos estos años es en el afianzamiento de nuestra cultura, de nuestra identidad”- manifestó la funcionaria.

En otro orden, al ser consultada sobre qué debería hacer la próxima gestión sobre el tema, Chiuchich expresó que sería interesante tener un espacio para el turismo de congresos y convenciones. “Haría falta también apuntalar un poco más la cantidad de plazas hoteleras de tres y cuatro estrellas. Hoy no llegan a mil las plazas. Habría que mejorar también los accesos a la ciudad y mejorar los servicios para el turista. Esperemos que la próxima gestión pueda aportar a esto sin perder nuestra identidad”- finalizó.

Escuchar la nota completa

11 10 2011 Análisis del fin de semana largo turístico según Carina Chiuchich, secretaria de Turismo