COMING SOON...

Sucesos

Realizarán en Alta Gracia el Encuentro Nacional de mujeres rurales

El evento es organizado por el grupo de Mujeres Federadas de la Federación Agraria Argentina y la Provincia.

El II Encuentro Nacional de Mujeres Rurales se desarrollará la próxima semana en Alta Gracia, Córdoba, en el marco del Día Mundial de la Mujer Rural que se celebró el 15 de octubre.

El encuentro se realizará el jueves y viernes de la próxima semana en el predio de la Colonia de Alta Gracia, a unos 38 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El evento es organizado por el grupo de Mujeres Federadas de la Federación Agraria Argentina (FAA) y el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y la Secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género.

Además de exposiciones de productos artesanales regionales del país, se realizarán paneles sobre el rol y la visibilidad de la mujer en el ámbito rural, la titularidad de la tierra, vínculos saludables, políticas públicas de género, la autonomía de las organizaciones, la problemática del agua, y el acceso al financiamiento, economías regionales entre otros.

El Día Mundial de la Mujer Rural se celebra en conmemoración de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer realizada por la Organización de las Naciones Unidas en Pekín, en septiembre de 1995.

Fuente: Tèlam