BUENAS...

Anisacate

En Anisacate inaugurarán un monumento a Néstor Kirchner

La Comuna de Anisacate inaugurará el próximo 27 de octubre un monumento al ex presidente Néstor Kirchner. El día de la inauguración coincide con el aniversario de la muerte del ex mandatario. La obra se ubicará a 500 metros del puente sobre Ruta 5 en la entrada del barrio La Rivera y fue elaborada por el artista Saul Miller. El acto será a las 18 horas.

El hecho tomó relevancia nacional no sólo por la inauguración del monumento sino además porque el artista fue el que realizó la estatua de la Virgen de Guadalupe de más de 2 metros que estuvo ubicada en el Club Colón de Santa Fe.

Según publica la agencia Télam y que reproduce el diario El Litoral de Santa Fe, “Ramón Zalazar, intendente justicialista de esa localidad del departamento Santa María, ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba, destacó que el monumento es un “reconocimiento a un militante y presidente que fue el impulsor de este proyecto popular y nacional que hoy lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner“.

Miller es residente en la actualidad de Anisacate y es el artista que creó la imagen de la Vírgen de Guadalupe, patrona de Santa Fe, que fuera entronizada en 2001 en el estadio de Colón y retirada sorpresivamente y en medio de una polémica sobre su destino en septiembre pasado. Luego Miller construyó una Virgen de Guadalupe similar a la anterior, obra que todavía no fue terminada”