TORTUGUEANDO...

Alta Gracia

La UTS reclama que los gobernantes intercedan ante la crisis de la salud

Este viernes  trabajadores de la salud del hospital regional Arturo Illia llevaron adelante una asamblea para estudiar la continuidad de las medidas de fuerza del área de salud.

Además, se habló específicamente de contratos de enfermería que se han caído. Estuvo presente Carlos Altamirano, Titular de la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia.

En diálogo con Radio Tortuga, Altamirano dijo que “la caída de estos contratos en enfermería ya estaban previstos porque eran por tres meses. Pero el déficit es muy serio.  Si uno tiene en cuenta que en el año ‘88 había 102 enfermeras y hoy tenemos 62, teniendo en cuenta que en aquel año no existían las prestaciones que ahora se están dando, se agrava la situación”.

Asimismo instó al próximo intendente Walter Saieg a que se interiorice de la problemática porque está en juego la salud de la población de Alta Gracia. “Pensamos que el nuevo intendente electo, que es del mismo partido que el que gobernará la provincia, debe interceder  porque está directamente relacionado con la necesidad que presenta la población.  La salud es un derecho del pueblo y una obligación del Estado” afirmó el dirigente.

Escuchar nota completa con Carlos Altamirano

28 10 2011 Carlos Altamirano Uts en Alta Gracia