BUENAS...

Anisacate

Tensa asamblea en la Cooperativa de Anisacate

Durante la mañana del miércoles 9 se realizó la asamblea ordinaria para la renovación de un tercio de la comisión de la Cooperativa de Luz de Anisacate con la presencia de alrededor de 70 usuarios. La reunión (que contó con una fuerte presencia policial) duró alrededor de media hora ya que hubo conflictos entre la actual comisión y la mayor parte de los vecinos presentes. Una amplía mayoría solicitó la destitución de las actuales autoridades. Sin embargo, representantes del Ministerio de Desarrollo de la Nación (veedores) se retiraron aduciendo que no estaban dadas las condiciones para que se realizara la asamblea y explicaron  a los vecinos presentes que se realizará un informe sobre la situación.

Ante esto, aquellos que solicitaron la destitución total, armaron y firmaron un acta para dar reconocimiento de todas formas a la asamblea realizada en ese momento con la presencia de Eduardo Segura, el juez de Paz de la zona. Por su parte, desde la comisión actual, se estableció un cuarto intermedio en la asamblea hasta el  7 de diciembre.

Cabe recordar que la tensa situación se debe al reclamo que data ya de varios años, por parte de algunos usuarios, solicitando el traspaso del servicio de luz a EPEC, por los altos costos tarifarios.

Pese a las diferentes intervenciones, no se ha llegado a nada. Algunos vecinos sostienen que pretenden destituir al actual consejo de administración para asumir una nueva comisión y materializar el traspaso, mientras que otro grupo, no está totalmente de acuerdo con la idea de eliminar la institución que es la más antigua de la zona.

Escuchá el testimonio de un socio haciendo click aquí: Fernando Beltramino socio de la Cooperativa de Anisacate