TORTUGUEANDO...

Provincia de Córdoba

Arranca el cuarto juicio a genocidas de la dictadura en Córdoba

A fines de noviembre, arranca el cuarto juicio de la Provincia de Córdoba para esclarecer crímenes cometidos durante la última dictadura. Va a ser una causa corta que se espera tenga su definición antes de fin de año. Se trata de la llamada causa Roselli, que investiga el secuestro y asesinato de tres jóvenes el 2 de junio de 1976.

 

 

Estaba previsto que el juicio arrancara el 15 de noviembre, pero será finalmente el 29 el día de inicio. Waldo Cebrero, periodista de Nuevo Sumario y miembro del equipo editorial de Será Justicia, la publicación de los familiares de las víctimas de la última dictadura en la Provincia de Córdoba, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y brindó algunos detalles: “La llamada causa Roselli investiga el secuestro y asesinato de tres jovenes estudiantes (Jorge Manuel Diez, Carlos Delfín Oliva y Ana María Villanueva) que pertenecían a la Juventud Universitaria Peronista, secuestrados por dos móviles del Comando Radioeléctrico”. Cebrero destacó que es la primera vez que se juzga a miembros de esta pata de la Policía de Córdoba, antecesora del Comando de Acción Preventiva (CAP) que patrulla actualmente la Provincia. “Es un juicio corto con tres víctimas y tres imputados con una decena de testigos”, dijo el periodista. El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal Número 2.

 

Si querés conseguir el periódico Será Justicia, escribí a info.serajusticia@gmail.com.

 

En este link, más detalles de la causa: http://www.eldiariodeljuicio.com.ar/?q=lacausa.

 

Escuchá la nota completa con Waldo Cebrero, brindando especificidades de este nuevo juicio que arranca y de la actualidad de las causas que tratan de juzgar a los criminales de la última dictadura

10 11 2011 Waldo Cebrero sobre juicios