EN UN TOQUE...

Sucesos

Cumplió 2 años el merendero de Bº Gral. Bustos

El merendero 16 de noviembre cumplió dos años y lo festejó a plena choripaneada entre chicos y grandes. Ubicado sobre la costanera a metros del puente Manuel Solares y frente al arroyo, la conocida “despensa del Ruly” se convierte, durante tres días, en el merendero del Bº Gral. Bustos.

Carlos Aranda, más conocido por todos los vecinos como “El Ruly” reparte los choripanes a los chicos que no paran de correr, pedir jugo, hablar entre ellos, preguntar “y después que hay?”. “Cuando integré una lista para las elecciones del centro vecinal me puse en contacto con mucha gente y vimos esta realidad. Lo hablamos con mi señora y aquí estamos. Hace falta mucha voluntad y vocación de servicio para llevarlo adelante y lo venimos haciendo”- nos decía a Diariotortuga.com

“Desarrollo humano siempre se ha portado bien con nosotros, pero nuestra política es no es recibir tanto del gobierno, siempre hay vecinos que colaboran y, en este caso,  queremos agradecer a la señorita Caro Díaz del Angloamericano que donaron los chorizos y el pan,  a los alumnos de mi señora que trajeron las golosinas y a todos los que se acercaron para ayudar”, expresó Ruly

Por su parte, Nely Pérez, la coequiper de Ruly al ser consultada sobre qué significa el merendero en la vida familiar “Para mi es muy especial. En el barrio faltan muchas cosas y los chicos comen a veces en el comedor de la escuela pero a la tarde muchas veces la leche no está. Yo vengo de una situación económica familiar muy baja y sé lo que se siente y sé que es importantísimo para mi hacerlo.

En aquel momento le digo a Ruly qué nos costaría hacer el merendero? Tenemos una despensa, o sea el pan no va a faltar, la mermelada tampoco. Empezamos dando  té y recibimos ayuda de los vecinos”- dice Nely

Chicos del Angloamericano visitaron el merendero

Entre las actividades que se realizan en el merendero, desde paseos por un dia, fiesta del dia del niño, entre otros, hubo uno muy particular a mediados de este año. Los alumnos del 3º B del colegio Angloamericano compartieron una jornada con el merendero 16 de noviembre.

Nely nos cuenta esa experiencia: El contacto se hizo a través del facebook. Ellos estaban trabajando el tema de la solidaridad y nos contactaron para ver qué nos hacía falta y les dijimos que ropa para niños era lo que más se necesitaba. Vinieron y compartieron la tarde. Para mi fue una experiencia llenadora y también se vio que las diferencias están muy marcadas y eso es triste. Pero hubo un bichito que fue el que los unió para jugar y se integraron y eso te demuestra que son todos niños más allá de las clases sociales”

Por su parte, Carolina Díaz la maestra de  3grado el Colegio angloamericano que estuvo compartiendo la jornada, nos contó cómo fue la experiencia para ellos: “Tuvimos a lo largo del año un proyecto  donde tratamos de rescatar valores como la solidaridad, el respeto y lo culminamos realizando una visita al merendero trayendo algunos regalos y cosas que les hacía falta. Después de la visita los chicos contaron qué sintieron, como lo vivieron y vieron que ser solidarios es todos los días. Ese día se fueron re-contentos. El proyecto es del colegio y se realiza en todos los grados. Al tener, 3º grado tres divisiones, uno visitó un geriátrico, el otro el Instituto Paulina Domínguez y mi grado vino al merendero”