BUENAS...

Alta Gracia

Finalizó con éxito el Congreso de la Niñez

El pasado sábado culminó el primer Congreso de Niñez y la Adolescencia en el Colegio Angloamericano, organizado por varias instituciones de Alta Gracia.

Entre los temas que se trabajaron se abordó sobre Nueva Institucionalidad: Consejos de Niñez y Servicios de Protección de Derechos. Ley Provincial 9944. Rol del Municipio y la comunidad, talleres para Consejeros/as sobre revisión de prácticas y elaboración de plan de acción.

Rodrigo Martínez, del Consejo de la Niñez y la Adolescencia, manifestó que el balance fue muy positivo. Por otra parte, señaló que el próximo viernes habrá una nueva reunión para ver cómo trabajar con vistas a la nueva gestión de gobierno municipal.

Cabe recordar que Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia es un órgano intersectorial competente, consultivo, asesor y de planificación de las Políticas Públicas que afecten a la niñez y a la adolescencia.
Forma parte del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en los términos en que lo prevé la Ley Nacional Nº 26.061 y la Ley Provincial Nº 9.944.

Está integrado con la participación de los diversos sectores de la comunidad y del Estado, que tengan trayectoria de trabajo en la promoción, defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Actualmente está integrado por las siguientes organizaciones e instituciones de Alta Gracia:
– Fundación Mamma Silvia
-Cooperativa Fábrica de Ideas
-Fundación Fortalecer para Crecer
– Fundación Effeta
– Área Familia de la Municipalidad
– Juventud del Partido Socialista
– Centro Vecinal Bº Parque San Juan
– Instituto Paulina Dominguez
– Crecer
– Bloque Socialista del Concejo Deliberante
Los organismos invitados a las sesiones del Consejo fueron:
– Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia – UDER Delegación Santa María
– Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia – Técnica en territorio

Escuchar nota completa con Rodrígo Martínez en Radio Tortuga
21 11 2011 Rodrigo Martinez sobre congreso de la niñez