CARGANDO...

Cultura

Gran festejo aniversario de la Escuela de Danza Confluencia

Este domingo 27 la Escuela de Danzas “Confluencia” presentó el trabajo de fin de año de los diferentes grupos de talleres de danza y, festejando sus 15 años en la comunidad altagraciencie ofrecieron la obra multimedia “Quién quiera oír.. “ otra sobre el Cacique Pinsén , con la participación del Ballet Municipal.
Las presentaciones de los diferentes grupos arrancaron a las 18 en el Espacio Cultural Solares con mucho calor adentro y nubarrones de tormenta afuera. En diálogo con diariotortuga.com el director de la Escuela Prof. Mario Siandro se mostró muy satisfecho sobre cómo se estaban desarrollando las actividades.


“Estamos muy contentos. Demasiado calor pero hay muchas ganas de mostrar todo lo que hacemos durante el año. Estamos felices.  Además de folclore hay otras expresiones musicales que se muestran hoy, el de niños, de adultos, ritmos latinos. La obra multimedia sobre la memoria,  para no olvidar ciertas cosas que pasaron en nuestro país y la obra sobre el Cacique Pinsén, un cacique que vivió en el sur de Córdoba”.
Cabe destacar  que la sala principal del Espacio Cultural estaba colmada.

Próximas acciones
“Entre las actividades que tenemos programadas para el resto de las semanas, tenemos que ver  qué pasa con la delegación de Córdoba en Cosquín pero que se empieza a ensayar desde ahora. También hacemos el pesebre viviente para  navidad y estaremos en la apertura de entrega y certificados del nuevo polideportivo el 2 de diciembre”- nos contó el prof. Siandro.

Reconocimiento a la prensa
El profesor Siandro, en nombre de la institución, entregó a la Cooperativa Fábrica de Ideas (Radio Tortuga, Papel Tortuga y diariotortuga.com) un presente de reconocimiento por la difusión cultural. Muchas Gracias!!!