TORTUGUEANDO...

Política

Final de juego para los concejales

El miércoles 30, fue la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia. La jornada contó la presencia de la totalidad de los ediles: por el radicalismo, Ramón “Lito” Díaz, Miguel García, Flavio Cobo, Ana Pochettino y Osvaldo Vissani; por Unión por Córdoba, Facundo Torres (viceintendente electo), Cristina Roca y Leandro Molina; y por el socialismo, Fabio Iznardo. En la presidencia del Concejo estuvo Oscar Tissot y en la Secretaría Legislativa, Marisa Carillo.

La sesión final se vivió de manera entrecortada por diferentes “cuartos intermedios” para definir temáticas de último momento como el balance de Colectividades que quedó en comisión, y no ha sido aprobado aún.

El gallo y el pollito

Hubo varios regalitos para los ediles como masitas y tarjetitas de fin de año. Pero hubo dos que llamaron la atención y las sonrisas de los presentes. Un gallito de juguete para “Lito” y un pollito a cuerda para Facundo. También hubo fotografías de momentos claves para los concejales.

Campanita

La campanita para llamar a las sesiones ordinarias del Concejo, pertenecía al concejal Osvaldo Vissani. La decisión fue donársela a la viuda de Jorge Nahal, quien fuera el primer viceintendente y presidente del Concejo Deliberante.

Colectividades polémica

Entre los temas tratados se le otorgó una prórroga hasta el 30 diciembre a la comisión del Encuentro de Colectividades para la presentación del presupuesto 2012. El balance de la gestión anterior de Colectividades quedó en Concejo en Comisión, ya que los bloques opositores consideraron que el estaba desactualizado.

Cabe señalar que los números corresponden a marzo del 2011 y ya han pasado ocho meses desde aquella presentación, y a la fecha aun hay deudas pendientes.

También falta el balance de la fiesta Uniendo Culturas, realizada en octubre de 2010, para la cual la municipalidad puso 500 mil pesos.

Fotos: Luciano Gualda