COMING SOON...

Alta Gracia

Convocan a recuperar la plaza Belgrano

La convocatoria es para vecinos del Bº Liniers de la ciudad de Alta Gracia para recuperar la plaza Manuel Belgrano. Se invita a una jornada para cuidar y revalorizar el sector autóctono de la Plaza del Barrio el sábado 3 de diciembre de 10 a 13 hs.

La intención es limpiar y reforestar el espacio que fue denunciado ante el  Concejo Municipal por el estado de abandono.

Cabe recordar que a mediados de octubre de este año el museologo, Luis Rosanova, denunció el estado en que se encuentra este espacio público, con juegos rotos conviertiéndose un peligro para los niños.

El planteo llegó hasta el ejecutivo municipal y el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Jean, afirmó que el Estado está realizando “un relevamiento donde vamos arreglando en toda la ciudad y estamos entrando recién la semana que viene en barrio Liniers”.

- ¿Por qué llega a este estado de deterioro un espacio público?, ¿cada cuánto se hace mantenimiento de las plazas?- quiso saber Radio Tortuga

–  Lo que pasa es que no son los niños los que juegan en ese espacio. Los destrozos de la Plaza de Liniers son grandes. No es un destrozo pequeño que se desoldó un caballito. Yo vivo a una cuadra y lo veo permanentemente, pero bueno, lo vamos a tener que ver desde otro punto de vista porque no son juegos para grandes, son juegos para niños.

-  Si usted vive a una cuadra, y lo viene viendo a diario…

Ver nota relacionada