3 2 1...

Política

Balance de gestión en la Secretaria de Servicios Públicos

El secretario de Servicios Públicos de la ciudad de Alta Gracia, Marcelo Jean, consideró en líneas generales, que sólo le faltó culminar con el saneamiento del basural ubicado en el barrio La Perla de la ciudad. En ese sentido, indicó que tenía el predio y otros elementos, pero no llegaron a concretarlo.

“En lo personal fue positivo lo que realizamos en estos 8 años. Empezamos con un servicio deficiente y luego se fue mejorando la infraestructura, la movilidad y demás. El saneamiento del basural lo hemos planificado, adquirimos los terrenos, tenemos los camiones para poder realizar el reciclado de basura pero  no se pudo llevar a cabo por problemas económicos”- expresó

Por otra parte, en relación al convenio firmado recientemente con el INA (Instituto Nacional del Agua) y el municipio para el estudio ga: hace un año venismo trabajando para hacer el convenio, después de un año nos da mucho orgullo haberlo logrado.

Fumigaciones: “No podemos ir en contra de la ley”

Respecto de las fumigaciones, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, indicó que se avanzó con el control de la receta fitosanatarias. Consultado sobre si se hubieran hecho los estudios de sangre con los profesionales de Río Cuarto se hubiera mejorado la ordenanza, Jean respondió que para que se modifiquen la realidad local es que necesario que se tomen decisiones a nivel nacional y provincial.

“Nos basamos en el control y hace 3 años se fumigaba sin ningún tipo de control y empezamos a ordenar. No está en nosotros establecer  si afecta o no a la salud, lo que sí está en nosotros es controlar  que la persona que va a fumigar esté de acuerdo a la ley”

En relación a la movilización de vecinos sobre este tema, en cuanto a algunos estudios que indican que los agrotóxicos son perjudiciales para la salud, Jean explicó que hay cosas que el municipio puede hacer y otras no.

“El proyecto de una plaza donde lo maneja la municipalidad se puede cambiar. Pero este tema de la utilización de agrotóxicos se maneja a nivel nacional. El gran porcentaje de dinero que entra a las arca nacionales es por la soja, el trigo y demás cereales. Hoy la base de la economía Argentina es esto, y no estamos seguros que alguien que alguien puede decir si conviene o no sembrar. Yo entiendo y estoy de acuerdo con ciertas cuestiones pero yo no puedo decirle a alguien que no fumigue porque iría en contra de la ley. Si no se cambian las leyes a nivel nacional o provincial a las cuales nosotros adherimos es imposible que podamos hacer desde la municipalidad”.

Ente Municipal de Servicios Públicos (EMSeP)

“Sabíamos como se estaba manejando, desde la Cooperativa, el tema del Agua y cambió todo desde que está el Ente, desde el ente se pusieron cientos de soluciones que no tuvimos en 15 años y se pusieron miles de metros de agua para los vecinos. El Emsep fue una de las medidas excelentes que tomamos”  

En cuanto a Alta Gracia Gas, precisó que es fundamental para que el gas llegue a todos los vecinos. “Lo unico que reclama Ecogas son los medidores porque en 15 años no hicieron nada y el vecino pagó muy caro por este servicio. Con Alta Gracia gas vamos a tener un costo económico”

Escuchar la nota completa

02 12 2011 Marcelo Jean sobre balance de gestión