3 2 1...

Política

Leandro Morer: “El Alta Gracia Gas es un bebé que necesita ser cuidado para después seguir creciendo”

El actual secretario de gobierno de Alta Gracia y concejal electo del radicalismo, Leandro Morer, días antes de asumir en su nuevo rol, pasó por Radio Tortuga 102.7 y dejó algunas impresiones de la realidad de la ciudad, el balance del año electoral de su partido y sus propuestas para el futuro.

Respecto a los cruces internos en su partido, que se conocieron mediáticamente, después de la derrota electoral el 2 de octubre, respecto de las deudas de campaña, Morer opinó que estos temas deben tratarse dentro del comité. Dijo que sólo se llegará a soluciones con el consenso y el debate. “La gente espera de los partidos ideas, soluciones, proyectos, programas”, sintetizó.

Dijo que Alta Gracia necesita de un diseño para el futuro. Valoró el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), pero consideró que debe considerarse que el actual casco histórico, debe conservarse “como un centro cívico histórico y hacer un centro cívico nuevo donde los servicios de seguridad, justicia, salud, administrativo, emergencia, tengan un espacio diseñado para que en cien años no haya que cambiarlo nuevamente”.

Morer adelantó que el tema de los servicios será prioritario para el próximo año legislativo y defendió el Ente Municipal de Servicios Públicos (EMSEP) y también se refirió a Alta Gracia Gas SA: “Es un bebé que necesita ser cuidado para después seguir creciendo”. Se mostró esperanzado en que el próximo Concejo Deliberante, apueste por esta propuesta: “Todo es mejorable, pero anularlo definitivamente sería volver marcha atrás en la historia”.

 

Escuchá la entrevista completa.

01 12 2011 Leandro Morer entrevista parte 1

01 12 2011 Leandro Morer entrevista parte 2