3 2 1...

Alta Gracia

El arroyo está en el Country

En su última edición, Papel Tortuga se hizo eco de la denuncia pública de la organización Todos por nuestros Arroyos que pudieron ingresar al country Potrerillo de Larreta y donde constataron que el agua del arroyo Chicamtoltina goza de salud rebosante en el interior del mismo, en contraste con el cauce que atravieza la ciudad.

Alejandra Perisset, vecina y miembro de la organización Todos por Nuestros Arroyos y relató a Radio Tortuga cómo fue la actividad de verificación que tuvieron junto a otros miembros de la organización y un periodista de Revista Tangente.

La foto en la portada de Papel Tortuga demuestra que el hoyo de la cancha de golf está a menos de dos metros del arroyo, invadiendo el espacio público. “Esa parte hay más caudal de agua, es como un diquecito. Si uno se atiene a lo que dice la ley ahí debería haber entre 10 y 15 mts de cada lado del arroyo porque es público”- explicó Perisset.

En otro orden de cosas, pero también relacionado a lo que pudieron ver in situ los vecinos, Alejandra Perisset indicó que “hay puentes que atraviesan el arroyo por todos lados. Hay gente que naturalizó el hecho que el arroyo tenga un alambre y pensó que le pertenecía al country cuando la verdad es otra. Como ciudadanos tenemos derecho a ese espacio público”.

Otro de los puntos que destacó Perisset es que los Estados provincial y municipal deberían establecer claramente cuál es el espacio público y el espacio privado, en este caso, el emprendimiento privado. “Se ven cortes abruptos en donde, de golpe, el arroyo desaparece y hay tomas de agua. Es muy obvio”, dijo.

Escuchar la entrevista completa

05 12 2010 Alejandra Perisset