TIC TAC...

Política, Provincia de Córdoba

Repudio ante la clausura de estaciones de televisión en Córdoba

Carlos Vicente, delegado del Afsca Córdoba, en diálogo con Radio Tortuga expresó que bajo el argumento de un problema ambiental por la instalación de las antenas para la transmisión de la televisión digital, el gobierno de De la Sota decide clausurar tres estaciones de Televisión Digital Abierta. Una en Leones, Río Cuarto y Villa María.

“El gobierno cercenó un Derecho Humano como es el acceso a la información de 500 mil cordobeses. Nos hemos manifestado ante el gobierno de la provincia, la Secretaría de Ambiente y la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba. Denunciamos que hay que retrotraer el procedimiento a la situación anterior y seguir los pasos que se deben”, expresó Vicente.

Por otra parte, explicó que una antena de Televisión Digital terrestre emite menos ondas que las antenas de Amplitud Modulada (AM) o de telefonía celular. “Los argumentos de ambiente son falsos absolutamente y esto fue confirmado por la Universidad Nacional de Río Cuarto a quien dejaron sin su canal digital”.