BUENAS...

Alta Gracia, Política

Colectividades: Sin lugar para los medios

Trabajadores de Prensa de la región repudiaron la mala organización y destrato que sufrireron durante la cobertura de la segunda noche del Encuentro de Colectividades. Periodistas escribiendo en el piso, fotógrafos a los codazos con fans, espacios en teoría reservados a la prensa pero ocupados por figurettis y una respuesta sorprendente por parte de la organización.

En el fragor de la organización de un gran evento siempre hay detalles que pulir. Sin embargo cuando los detalles se transforman en obstáculos y cuando la respuesta al reclamo es una amenaza, la cuestión toma otro estado de gravedad.

Durante la noche de ayer la desorganización del área de prensa produjo situaciones como la que tuvo que vivir la corresponsal de La Voz del Interior, María Luz Cortez, escribiendo su crónica de la noche (esa nota que la Comisión correrá a buscar al otro día en el matutino cordobés) sentada en piso a falta de un lugar para periodistas.

“Luciano Gualda, fotógrafo de Papel Tortuga no pudo acceder, al igual que el resto de los fotógrafos de los medios gráficos de la ciudad y de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) a trabajar cerca del escenario a realizar su trabajo. Lo mismo pasó con las radios”, expresó Claudia Moreno, periodista de este medio.

Molestos por las condiciones de trabajo, un grupo de periodistas buscó respuestas en la organización. Camilo de Lusarreta, encargado de Prensa de Colectividades, no dio explicaciones satisfactorias ni solucionó la situación, pero ante la protesta más encendida de los trabajadores sorprendió sugiriendo que “Si no les gusta, pueden ir afuera”, a lo qué más tarde agregó “así no sé quien de ustedes va a entrar a la conferencia de Prensa de Jorge Rojas”.

“Una fiesta de esta magnitud no se construye con ese nivel de soberbia. Los periódicos, radios, televisión y páginas webs locales hemos contribuido durante todos estos años y diariamente a la difusión de cada uno de los artistas, las grillas, las expectativas, reporteando a los organizadores, informando sobre cada paso que la Comisión organizadora va realizando para que todos los vecinos y visitantes cuenten con la información diaria, año tras año, durante horas de radio, hojas enteras de periódicos, horas de televisión, notas en las web. Informamos tanto los logros e incluso los errores por los que cada Comisión fue sorteando a fin de contribuir a la mejora, año a año, de una fiesta que es de todos y para todos los cordobeses”, opinó Claudia Moreno periodista de este medio.

Desde nuestros medios, creados, administrados y producidos por sus trabajadores, repudiamos el maltrato y ninguneo a las labores de los compañeros de todos los medios de la ciudad en el Encuentro de Colectividades.

Foto: Gentileza de Seba Sancho y diariotortuga.com