EN UN TOQUE...

Alta Gracia, Cultura

Más de 20 mil personas en la cuarta noche de Colectividades

La noche del lunes 4 de febrero se vivió con un movimiento pleno en el 26° Encuentro de Colectividades. Los datos de la Comisión organizadora señalan que hubo más de 20 mil personas en el predio y que se agotaron las plateas para ver a Abel Pintos. Cabe señalar que Pintos fue el primero en convocatoria a nivel provincial superando a Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino. En la previa las carpas lucieron repletas de comensales que recorrían los stands en busca de comidas, bebidas o postres.

El público del lunes era en su mayoría mujeres jóvenes que esperaban ansiosas la presencia de Abel. Antes se presentaron diferentes ballets que representaban a las colectividades participantes. En el espectáculo de España el cuadro incluía una representación teatral, música celta y un baile de Galicia. También participaron Nacho y Daniel con un repertorio folklórico. El boom, la explosión y los aplausos se los llevó como era esperado Abel con un repaso por sus éxitos, el joven de 28 años, lleva más de diez años de carrera y temas de su nuevo disco “Sueño dorado”. Cuando interpretó No me olvides, La llave y lo que él denominó una canción romántica “Aventura” (que se hizo conocida cuando la cantaba con Marcela Morelo).

El intendente Walter Saieg y el vice intendente Facundo Torres entregaron un presente a Pintos por su paso por la ciudad.

Martes de folklore

Será el turno del Chaqueño Palavecino con plateas: Preferencial 300 pesos, sector AB 240 pesos, sector CDE 160 pesos y sector FG 120 pesos.

 

 

Por María Luz Cortez (mlcortez@diariotortuga.com) y Pablo Rodríguez (prodriguez@diariotortuga.com)