BUENAS...

Alta Gracia, Cultura

El Chaqueño Palavecino animó la quinta noche de Colectividades

Ante unos 15 mil espectadores y con el 75 porciento de las plateas vendidas (según los números oficiales), el folklorista, oriundo del chaco salteño, cerró la jornada del martes 5 de febrero del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, entrada ya la madrugada, con un espectáculo que fue activamente acompañado por seguidores que se llegaron desde lugares remotos a la ciudad.

En el escenario principal, también fue destacada y recibió importante reconocimiento del público, la presentación de los tucumanos de Las 4 Cuerdas, que interpretaron clásicos del folklore argentino y canciones propias, en una performance exquisita en lo musical y donde los dos violinistas que comandan el grupo, bajaron del escenario y se dieron el gusto de tocar entre la gente.

El cantautor local Pablo Lobos también fue muy bien recibido por la concurrencia. Lobos interpretó canciones de su último álbum Mundos paralelos y algunas de sus trabajos anteriores. Subió al escenario con un nutrido grupo de músicos y, quizás, el momento más fuerte se vivió cuando interpretó con el rapero local Michael Zed la canción Que así sea, cuyo vídeo, que pudo disfrutarse en pantalla gigante, fue grabado junto a Los Caligaris, Negro Chetto y jóvenes cordobeses que trabajan en la revista La Luciérnaga.

En el escenario número 2, el recital del jujeño afincado en Anisacate, Martín Sánchez, invitó a la danza y suscitó encendidos aplausos.

Para la noche de miércoles, se espera una nutrida concurrencia para disfrutar del humorista Cacho Buenaventura y del cantante Paz Martínez.

 

Por María Luz Cortez (mlcortez@diariotortuga.com) y Pablo Pelado Rodríguez (prodriguez@diariotortuga.com). 

Foto del Chaqueño Palavecino, gentileza Municipalidad de Alta Gracia