TORTUGUEANDO...

Alta Gracia, Cultura

Los Auténticos Decadentes hicieron vibrar a unas 13 mil personas

Periodista: ¿A pesar de los 26 años de carrera, cómo se hace para seguir con ese espíritu de banda de amigos que mantienen arriba del escenario?

-Cucho Parisi: El no querer trabajar nunca.


Fue una de las primeras respuestas que tiró Gustavo “Cucho” Parisi ante la pregunta de diariotortuga.com. “Cucho”, uno de los cantantes del grupo que tiene 26 años arriba de los escenarios atendió al periodismo minutos antes del show. “Somos amigos, nos conocemos desde muy chicos”, agregó el músico y destacó que de su próxima participación en Viña del Mar, disfrutarán del Hotel Cinco Estrellas. Justamente, la banda cerró con “La guitarra”.

El jueves 7 de febrero cerraron la noche del Encuentro de Colectividades Los Auténticos Decadentes.

Mientras la “Banda del Boliche” de Alta Gracia preparó con su cumbia de covers al público para la subida de los “Decadentes”, luego de la rueda de prensa, subieron al escenario Milo Morcillo y arrancaron con el tema “Somos”.

Promediando el espectáculo, subió al escenario Juan Carlos Taleb de la banda local “Caligaris”, quien interpretó un tema junto a sus “padrinos musicales”.

Durante el show se hizo un repaso por todos los hits como “Los piratas”, “Un osito de peluche de Taiwán”, “La prima lejana”, “Corazón”, “Loco (tu forma de ser)” y “Vení Raquel”, entre otros que hicieron vibrar a las 13 mil personas que ingresaron al predio según estimaciones de la organización. Los “Decadentes” dejaron Alta Gracia agradecidos por el trato y dejando una cantidad de jóvenes expectantes ante una posible vuelta de la banda en la que cantan Parisi, Jorge Serrano y Diego Demarco.

ESCENARIO 2 CON ARROYOS

La séptima noche tuvo en el escenario 2 de Colectividades la participación de músicos locales que decidieron destacar algunas de las luchas sociales de la ciudad, como la que viene llevando el grupo “Todos por nuestros arroyos”. Martín Lapidus después de su show agradeció la lucha del colectivo, con unas palabras que arrancaron los aplausos de la buena afluencia de espectadores que mostró el renovado escenario. Por su parte, la banda local “El autómata” subió con una remera que tenía la leyenda “Devuelvan los arroyos”, otra acción que se llevó los aplausos de los presentes. Por su parte, el colectivo continuó trabajando en las entradas del lugar, dando folletos e informando a los vecinos y turistas sobre la situación en los cursos de agua de Alta Gracia.

VIERNES

La octava noche de Colectividades tendrá como principal atractivo en el escenario a Dyango, con plateas que oscilan entre los 100 y 200 pesos, dependiendo de la ubicación. La entrada al predio sigue costando 20 pesos.

 

Por Diego Heredia (dheredia@diariotortuga.com), Sofi Collazo (scollazo@diariotortuga.com) y Luciano Gualda