BUENAS...

Nacionales, Sucesos

Piden la renuncia del Jefe de la Policía de Córdoba

Integrantes de movimientos de Derechos Humanos,  Unidos y Organizados y de miembros que integran la campaña nacional contra la violencia institucional pidieron una audiencia con el titular de seguridad de la provincia de Córdoba a raíz de denuncias que involucran al actual jefe de Policía Ramón Frías.

En diálogo con RADIO TORTUGA 102.7, Ricardo Vissani actual titular del programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación y vecino de esta ciudad, aseguró que “la denuncia que realizó el comisario retirado, Julio Giménez sobre la muerte de su padre, entre otro hechos, es que pedimos la renuncia del Jefe de Policia Frías ya que representa la política de seguridad que quiere implementar el gobernador De la Sota, estigmatizando la pobreza y la falta de respuestas ante la desaparición de Facundo Rivera”

LA DENUNCIA CONTRA FRIAS

El comisario retirado Julio Giménez hizo pública la denuncia sobre amenazas que sintió el pasado 28 de diciembre, día que asumió la jefatura de la policía provincial, Ramón Frías, ya que aquel se encuentra en el programa de protección a testigos luego de haber denunciado a ex D2 en 2009 por la desaparición de su padre en 1976.

Según declaró Giménez al periódico TIEMPO ARGENTINO, Giménez emprendió una investigación para determinar responsables sobre la muerte de su padre, el sindicalista Alberto `El Oso` Giménez en 1976 y que tocaba a la entonces intocable Dirección de Inteligencia Provincial (ex-D2). Giménez está dentro del programa de Protección a testigos de lesa humanidad contra el accionar de la ex – D2.

En el año 2009, siendo Frías Director de la Departamental Sur y según la denuncia de Giménez “me mandó a citar y me dijo que me iba a trasladar a Córdoba. Yo le dije que me perjudicaba, pero él insistió e inclusive amenazó con pasarme a retiro por investigar al D2, que es la responsable del asesinato de mi padre. Fue ahí que me dijo: `Seguí con esta actitud y vas a tener el mismo fin que tu papá”.

El 28 de diciembre, día que asume Ramón Frías, el comisario retirado dijo que se presentó el 2 de enero ante la Fiscalía Federal N°1 de Córdoba por amenazas reiteradas y acoso que vivió junto su familia cuando “dos motos policiales comenzaron a seguirnos y uno de los motociclistas interceptó el auto y me obligó a detenerme. Bajé para preguntar qué sucedía pero la moto arrancó súbitamente en contramano y se perdió en el barrio. Esa fue la gota que rebasó el vaso, no pueden meterse con mi familia”, expresó al medio y responsabilizó a Frías y dijo que el gobernador José Manuel De la Sota está al tanto de lo sucedido.

FOTO: www.centediario.com