BUENAS...

Alta Gracia, Sociedad

A mitad de año, estaría terminado el cuarto módulo de las lagunas sanitarias

Edgar Pérez, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia, adelantó que para julio de 2013, se espera contar con el último de los cuatro módulos de las lagunas sanitarias, que permitiría dar respuesta a los efluentes cloacales producidos en la ciudad, de aquí a unos veinte años.

Pérez explicó que, si bien en enero se inauguró el tercer módulo, hasta no completar la obra, los malos olores que se perciben en la zona sur de la ciudad y sobre la ruta 5, a la altura de la curva de la S, continuarán. “La obra es vieja, venía con demanda insatisfecha y con esto, estamos solucionando el tema, pero tiene un proceso, por eso hay que esperar un poco”, señaló el funcionario.

Si bien aclaró que, siempre estará condicionado por el crecimiento que desarrolle Alta Gracia, estimó Pérez que con los cuatro módulos en funcionamiento, la ciudad tendría resuelto el problema sanitario por veinte años más.

 

FOTO: El intendente Walter Saieg y el viceintendente Facundo Torres, al inaugurarse el tercer módulo de las lagunas sanitarias