PENSANDO...

Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Sociedad

Miles de personas visitan la Gruta de Lourdes en Alta Gracia

El lunes 11 de febrero, fuentes policiales informaron que más de 20 mil personas han visitado el predio de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia. La mayoría de los fieles provenían de Córdoba Capital y llegaron cerca de las 5.30 de la madrugada a pie. Para la caminata, la Policía cortó el tránsito sobre ruta provincial número 5 y ya fue habilitado. El padre David a cargo del Santuario de Lourdes explicó que no cuentan con datos preciosos sobre la cantidad de peregrinos, pero que desde el sábado han venido a visitar a la Gruta. Respecto de la imagen en la parte superior (que apareció en septiembre 2011) señaló que reciben visitas durante todo el año.Como casi todos los años, los pedidos por salud siguen siendo los más escuchados entre las personas consultas.

Larga caminata

Ricardo Zapke, paramédico de Rescate Emergencias Trauma (RET) indicó que varios caminantes sufrieron cuadros de hipotensión con desmayos y lo vinculó con la mala alimentación y la incorrecta hidratación por un recorrido de más de 35 kilómetros. Desde la Policía informaron que estuvieron trabajando cerca de 100 efectivos policiales y que no hubo incidentes hasta el momento.

Organización

La Municipalidad de Alta Gracia también trabajó en el control de los cientos de puestos fuera del santuario y en informar a las personas que no pueden acampar en el arroyo ni el predio del García Lorca.