EN UN TOQUE...

Política, Provincia de Córdoba

Se viene un nuevo aumento de peaje

A siete meses del último aumento, Camino de las Sierras, la empresa que tiene a su cargo la concesión de las rutas (ahora en manos del Estado provincial), ha pedido un incremento en la tarifa del 33%. El vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) por el Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, lo consideró “desmedido y exagerado”.

“Es inoportuno, porque hace siete meses operó el segundo aumento desdoblado”, manifestó Quinteros. Con este incremento, en la Ruta 5, en el tramo que une Alta Gracia con Córdoba, se pasaría a pagar ocho pesos. “Los vecinos de Alta Gracia sabemos que en noviembre del año pasado pagamos cuatro pesos y en trece meses, vamos a pagar ocho”.

Quinteros, más allá de lo estrictamente tarifario, hizo una apreciación respecto al estado de las rutas: “Salvo con la rutas con financiamiento provincial o nacional, el resto las tareas a las que se limita Caminos de las sierras es levantar la barrera y cuidar la banquina; nos parece que el servicio de Caminos de las Sierras es inexistente”.

Apuntó además, que “nadie pagaría un peaje en desacuerdo, si tuviera una ruta óptima, lugares de descanso, buena señalización, lugares de descanso; la ruta se ha convertido en una trampa y no se deja de pagar peaje”.

Quinteros evalúa que, quizás el aumento no llegue al 33 porciento, pero que la mayoría oficialista en el ERSEP aprobará un incremento cercano a ese porcentaje.

 

FOTO: Ruta 5, gentileza Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba