DESPERTANDO...

Alta Gracia, Sociedad

La Municipalidad concursará pliegos para pavimentación

La Municipalidad de Alta Gracia ha llamado a Concurso Público de Precios para el 15 de febrero, para “contratar provisión de materiales, equipos y mano de obra” para el asfaltado de varios barrios de la ciudad. Respecto de la promesa electoral del intendente Walter Saieg de completar en los cuatro años de mandato, 400 cuadras pavimentadas, el secretario de Obras Públicas, Héctor Buppo, señaló prudentemente: “Vamos a tratar de hacerlo”.El Concurso Publico de Precios se celebrará el 15 de febrero próximo a las 11 de la mañana en la Terminal de Ómnibus. El presupuesto de obra estimado es de casi dos millones de pesos ($ 1.974.754,86 exactamente), el valor del pliego es de 500 pesos y se adquiere en Tesorería de la Municipalidad, en el edificio de Belgrano 15.

Se trata de la pavimentación de unas veinte cuadras en diferentes barrios de la ciudad. Moreno entre Liniers y Urquiza, Urquiza entre Moreno y Alonso, Mateo Beres entre Corrientes y Falucho y once cuadras alrededor del Hospital Regional, entre otras. La modalidad elegida contempla que el vecino pague el 50 porciento de la obra, cuando está concluida y el municipio se hace cargo del resto.

El funcionario adelantó que esta etapa del plan de pavimentación, tiene un plazo de obra que oscila entre los 60 y los 90 días. Buppo explicó que el programa se demoró en arrancar, por problemas legales con las ordenanzas y se entusiasmó con que, manteniendo el ritmo de 15 a 16 cuadras mensuales, se alcancen las 400 cuadras prometidas por Saieg en campaña.

Ya están en ejecución, obras de cordón cuneta y  se está trabajando en la carpeta asfáltica del ingreso al predio de la agrupación gaucha en La Gruta. Además, Buppo manifestó que sobre la calle Catamarca, hay un proyecto en la Provincia, para pavimentar desde la rotonda (el Ancla) hasta el enlace con la ruta que va a Villa La Bolsa (S-523).