DESPERTANDO...

Alta Gracia, Cultura

“Los amores en la Estancia” es la propuesta de la noche en el museo

El Museo de la Estancia Jesuítica permanecerá abierto hasta la medianoche. Además de su extendido horario ofrecerá especialmente esta propuesta:

20 hs: Inauguración nuevo Espacio Educativos.
El Museo y su área de Educación presentan un nuevo espacio de participación y de dialogo que propone a los visitantes otra forma de interpretar el patrimonio, las identidades y las memorias, desafiándolos a encontrarse con parte de su historia individual y colectiva. Buscamos encontrarnos con “el otro” y con las historias que narran los objetos a partir de nuevos recursos y lenguajes.

20.30 y 23 hs: Visitas guiadas temáticas “Los amores en la Estancia”.
Cuando cae la noche, el pasado despierta y las historias de amor recorren las galerías de la casa…
A través de visitas guiadas conoceremos los amores y desamores de los principales actores sociales de la época, en el Día de los Enamorados.

22 hs: momento artístico “Música Barroca”
El Coro Polifónico Municipal de Alta Gracia, Director Ramón Godoy nos deleitará con piezas del período barroco y sorpresas románticas.

El Ciclo “Noche en el Museo”, en Alta Gracia:
Desde hace seis años, la ciudad de Alta Gracia propone una original manera de disfrutar el verano. Cada enero y febrero, sus 5 museos (Estancia Jesuítica, Casa del Che, Manuel de Falla, Gabriel Dubois y Ferroviario) se alternan para abrir sus puertas los jueves hasta la medianoche, permitiendo disfrutar de la cultura y el patrimonio en horarios no habituales. De esta manera, los museos buscan formas alternativas de difundir el patrimonio, conjugando el arte y la cultura con actividades de esparcimiento y tiempo libre. Alta Gracia se posiciona como “ciudad de museos”.

Comunicado Museo de la Estancia Jesuítica