PENSANDO...

Alta Gracia, Cultura

Cierre del Ciclo “Noche en el Museo” en Alta Gracia

La ciudad de Alta Gracia propone una original manera de disfrutar el verano. Cada enero y febrero, sus cuatro museos (Estancia Jesuítica, Casa del Che, Manuel de Falla, Gabriel Dubois) se alternan para abrir sus puertas los jueves hasta la medianoche, permitiendo disfrutar de la cultura y el patrimonio en horarios no habituales. De esta manera, los museos buscan formas alternativas de difundir el patrimonio, conjugando el arte y la cultura con actividades de esparcimiento y tiempo libre.

Este jueves 21 de febrero el Ciclo Noche en el Museo tiene su cierre en el Museo Falla con visitas guiadas especiales y la actuación del grupo folclórico Bolar.
Entrada libre y gratuita.

21/2 Museo Manuel de Falla

CRUZANDO OCÉANOS

Compartir la puesta del sol en la loma más alta de la ciudad, con un espectacular entorno serrano rodeado de verde. Recorrer el museo y sentir como la música propia del lugar se apodera de nuestros sentidos.

20 – 21 – 22 hs.   Visitas guiadas especial: “EL SIETE: RELIGIOSIDAD, ESPIRITUALIDAD, SUPERSTICIÓN EN FALLA” conoceremos el legado del gran compositor español Manuel de Falla, sabremos la importancia del número 7 ensu vida y tendremos un ritual gitano.

A las 22:30 hs. la música cruzará el océano para disfrutar de “BOLAR”  grupo musical local con reconocimiento internacional que tocará en vivo con su repertorio folclórico y andino. Degustación de empandas criolla y gallegas para cerrar el ciclo.

Fuente Municipalidad de Alta Gracia