TORTUGUEANDO...

Alta Gracia, Cultura

El nuevo humor cordobés llega a Alta Gracia

Las Pérez Correa y Los Pelafustanes forman parte de una camada de exponentes jóvenes que están recuperando la tradición cuentista cordobesa y la mixturan con el stand up norteamericano, monólogos y gags más modernos. Estos dos elencos llegan a Alta Gracia el 22 y 23 de febrero próximo, respectivamente, para presentarse en la flamante sala de Teatro Pandora. 

Las Pérez Correa nació hace tres años, para complementar un espectáculo unipersonal que desarrollaba Julieta Daga. Después vino la convocatoria de Max Delupi, para integrar su programa de televisión de Canal 10 y allí tomó forma el proyecto. Julieta Daga, mitad de las Pérez Correa, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, definió el espectáculo que desarrollan con Laura Ortíz, como una “serie de números de humor, referidos a diferentes situaciones que están pasando, cortas, improvisadas algunas, donde el espectador pide y se vive un clima de combustión espontánea”.

Respecto del momento de renovación del humor cordobés que se vive en estos días, Julieta Daga rescató a viejos referentes, como el Negro Álvarez y Cacho Buenaventura, y consideró que “el stand up ayuda a los humoristas a hablar de temáticas que están a la órden del día y resignifica la chispa que tenemos los cordobeses”.

Acerca del público, Daga postuló que este fenómeno responde a una necesidad del público de “hablar de lo que sucede y la mejor manera es con el humor”. Enmarcó este fenómeno en el incremento de la participación que se vive en el país.