3 2 1...

Alta Gracia, Sociedad

Gabriela Monqaut: “Tuvimos un verano excelente”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia, Gabriela Monqaut, celebró la presencia de visitantes en lo que va de la temporada estival en la ciudad. Respecto de los números que se manejan a nivel provincial, que hablan de una merma respecto del verano pasado, la funcionaria señaló: “Tuvimos un enero fantástico en ocupación con el 90 porciento, con picos en los fines de semana que llegamos al cien”.

“En el primer fin de semana de febrero, la ocupación fue muy alta coincidiendo con la Fiesta de Colectividades y la Peregrinación de la Virgen de Lourdes, y este fin de semana fue más flojo porque no acompañó el tiempo y porque ya comienzan algunas actividades laborales”, explicó.

A partir del nuevo panorama generado en el país con los fines de semana largo decretados por el gobierno nacional, Monqaut manifestó que ya están trabajando en los 17 feriados del año que arranca y en Semana Santa. “Este año se hará un encuentro coleccionistas de canarios, que traerá una gran concurrencia de gente”, adelantó la funcionaria, quien mencionó como eventos convocantes también el aniversario del Golf Club y un nuevo encuentro de bandas militares.

Finalmente, subrayó que hay nuevas plazas de alojamiento en la ciudad, por lo que el porcentaje de ocupación implica también un número mayor de turismo.