CARGANDO...

Alta Gracia, Sociedad

Comenzaron las reuniones para armar la marcha del 24 de marzo en Alta Gracia

En un primer encuentro, vecinos y vecinas de la ciudad (en su mayoría jóvenes) empezaron a delinear la marcha y acto con los que la ciudad de Alta Gracia, conmemorará el próximo 24 de marzo (y la semana previa), el aniversario número 37 del inicio de la última dictadura en nuestro país.

Si bien todavía no hay definida una grilla de actividades, se prevén intervenciones artísticas urbanas para instalar el debate acerca de la memoria, charlas en escuelas de la ciudad, proyecciones de películas y articulación con actividades de la región, más la marcha y acto habituales.

A las tradicionales e imperecederas consignas de “Nunca más”, “Juicio y castigo” y “Memoria, Verdad y Justicia”, se les sumarán como propuestas la creación de una secretaría, dirección o área de Derechos Humanos en Alta Gracia, reclamo que fue efectuado el año pasado y que no halló respuesta institucional en su momento.

La próxima reunión prevista es el domingo 24 de febrero en el Reloj Público a las 19.30. En caso de lluvia, se traslada a la Cooperativa Fábrica de Ideas (Radio Tortuga), en Urquiza 28.

 

IMÁGENES DE LAS MARCHAS DE LA MEMORIA DE 2011 Y 2012 EN ALTA GRACIA.

SE AGRADECE LA GENTILEZA DE NURI D’AMBRA POR SUS FOTOS