CARGANDO...

Alta Gracia, Política

Especulaciones: Esperando el inicio de sesiones ordinarias 2013

Por Claudia Moreno-  “Especulación: Suposición o teoría, más o menos meditada o fundamentada, que se hace sobre una cosa” (Dicc. Lengua Española). En estas últimas semanas del mes de febrero, lo que se respira en el ámbito político local son “especulaciones” en todos los sentidos. Ninguna certeza de sobre la línea de trabajo legislativo para este año viviendo por estos días, la tranquilidad que precede a la tormenta.

Como todos los años a esta altura, comienzan a circular y a hacerse especulaciones sobre los posibles anuncios que realice el intendente de turno en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Será el segundo de Walter Saieg y se estima que aborde la erradicación del basural y la ordenanza de fumigaciones como logros de gestión, la recuperación del Cine Teatro Monumental Sierras (que aún se deben cuotas), el llamado a concurso para la puesta en valor del ex Casino del Sierras Hotel,  así como  el anuncio formal del informe sobre el tránsito que realizó la Universidad Nacional de Córdoba, el llamado a licitación para las obras de pavimentación y quizás mencione el pedido que se hará a la justicia para que investigue sobre el alto índice de siniestralidad laboral que existe en Alta Gracia (teléfono para la gestión anterior).

Pero,  son todas especulaciones puesto que desde los ámbitos oficialistas muy poca información tiene o quieren brindar al respecto. El año pasado, quien ahora está fuera del área de prensa, Mario Bartolacci dijo que los discursos los escribe el propio intendente y, es por ello, que hasta último momento poco se puede saber.

Más información Edición impresa de PAPEL TORTUGA