EN UN TOQUE...

Provincia de Córdoba, Sociedad

Le negaron la personería jurídica a AMMAR Córdoba

La Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia, el viernes 15 de febrero le negó la personería a la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) filial Córdoba por, supuestamente, “no responder a las finalidades del Bien Común”. Desde la entidad, denuncian discriminación.

El abogado de AMMAR Córdoba, Sergio Job, explicó a Radio Tortuga 102.7, que este trámite se viene desarrollando hace un año y medio, “respondiendo a las modificaciones técnico administrativas que solicitaba la IPJ”.

Explicó Job, respondiendo al argumento esgrimido por el ente estatal, que con esta decisión se está yendo “en contra de la jurisprudencia de la Corte Suprema, sin leer el objeto social de AMMAR”. La entidad que nuclea a trabajadoras sexuales de Córdoba, presentó un recurso de consideración, manifestando que la existencia de este espacio beneficia efectivamente a la sociedad. La IPJ tiene 30 días para resolver.

Job explicó que esto es inédito, ya que no ha habido complicaciones de este tipo a nivel nacional y lo enmarcó en una serie de ataques que viene sufriendo AMMAR en la Provincia, fundamentalmente con la nueva ley de trata de De La Sota que persigue el trabajo sexual.

Un documento que ha hecho circular AMMAR, destaca que esta organización viene trabajando en la dignificación de las trabajadoras sexuales y que se cuenta con proyectos como una escuela primaria para adultos, un centro de cuidados infantiles, talleres de costura y peluquería, acciones tendientes a la prevención de infecciones de transmisión sexual, consultorios médicos, asesoramiento legal y psicológico, abiertos a toda la comunidad.

El material cierra con cuatro consignas clave de la lucha por la dignificación de las meretrices: “DERECHOS LABORALES PARA LAS TRABAJADORAS SEXUALES”, “EL TRABAJO SEXUAL NO ES IGUAL A LA TRATA DE PERSONAS”, “NO SOMOS ESCLAVAS SEXUALES, SOMOS TRABAJADORAS PRECARIZADAS” y “POR UNA BÚSQUEDA REAL DE LAS VÍCTIMAS DE TRATA”.