COMING SOON...

Anisacate, Sociedad

Finalizó el plan piloto de separación de residuos en Anisacate

El programa, elaborado en el marco del Plan de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, se llevó adelante en la zona comercial de barrio Los Morteritos y durante dos meses en Costa Azul. Ahora está en etapa de evaluación.

Alejandro Caminos, concejal oficialista de Anisacate y uno de los impulsores del programa, destacó la recepción y el interés en los vecinos. “Repartimos folletería, hicimos carteles, hay cosas para evaluar pero estamos en condiciones de poder replicar la metodología”, adelantó el edil, quien explicó que además se recurrió a los medios de comunicación de la zona y a reuniones y capacitaciones de vecinos.

Pero planteó el problema que se ha suscitado ahora, finalizada esta etapa: “Qué hacemos con lo recuperado”. Todavía con el plan piloto en etapa de evaluación, Caminos manifestó que hace falta infraestructura para llevar este programa a todo el municipio. “Hay muchos puntos que hay que afinar, buscar el financiamiento y la metodología para hacerlo en toda la localidad”, apuntó, aunque expresó que “es necesario hacer algo con los residuos que estamos generando, si no se tira a la tierra y se produce un daño ambiental irreparable”.

Antes de marzo, Caminos prevé tener concluido el informe de esta prubea piloto, para evaluar la viabilidad de la puesta en marcha definitiva del proyecto para conseguir fondos y definir la metodología para implementar.

 

POBLACIONES RELEVADAS

En Los Morteritos hay 70 familias estables y cerca de 25 comercios y en Costa Azul, unas 50 familias estables. Además, se tienen en cuenta las familias que llegan durante los veranos.