DESPERTANDO...

Alta Gracia, Política

Cambia día y horario las sesiones del Concejo Deliberante

Este jueves se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Alta Gracia. En primer lugar para ingresar el proyecto de ordenanza de adhesión a La Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba  (ConMeCor), una sociedad anónima que tendrá por objeto, entre otros, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Córdoba y 14 Municipalidades y Comunas del Gran Córdoba (de un radio de 50k de la ciudad capital).

El proyecto ingresó y pasó al Concejo en Comisión para ser tratado los primeros días de sesión ordinaria

En segundo lugar, se realizó la sesión preparatoria a 24 hs de la apertura del período ordinario legislativo. En este marco, se anunció que el concejal Diego Barrientos será el presidente del Bloque de Unión por Córdoba, Leandro Morer presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical y Julia Elias de Encuentro por Alta Gracia.

En otro orden, el cambio de día y hora de las sesiones del cuerpo fueron motivo de pequeñas discusiones y discrepancias. En una primera instancia, Barrientos propuso que el día de sesiones fuese el jueves a las 14 hs. Al ser consultado por el edil radical, Germán Rodríguez, cuáles eran los argumentos para ese cambio, Barrientos dijo que este año, al ser un año electoral, hay que trabajar durante las mañanas y por eso sugiere que la sesión sea a la tarde.

El radicalismo pidió un cuarto intermedio y luego regresó al recinto con una contrapropuesta: miércoles a la tarde. En el mientras tanto los periodistas presentes hicieron notar a los ediles que nuestro periódico semanal PAPEL TORTUGA cierra su edición los días miércoles en donde se refleja toda la actividad legislativa. Si se sesiona un jueves se le negaría al vecino la posibilidad de acceder a la información de forma más directa (y no con una semana de atraso) sobre el acontencer legislativo. Es por ello, que los concejales por la mayoría junto a Encuentro por Alta Gracia votaron que el día de sesión sea los lunes a las 14.30 hs

 

Foto: Archivo diariotortuga.com