TIC TAC...

Provincia de Córdoba, Sociedad

Nahum Mirad ha sido seleccionado como Egresado Distinguido de la UNC

Nahum Mirad es el titular del programa Usina de Medios y referente de la comunicación cooperativa, a partir de su experiencia como socio en la cordobesa empresa recuperada Comercio y Justicia, que tiene un periódico y una imprenta entre otros emprendimientos comunicacionales.En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Nahum Mirad dijo sentirse orgulloso por esta distinción en lo personal, pero consideró que al mismo tiempo es un reconocimiento al movimiento asociativista, mutualista, cooperativo y de la economía social toda..
Mirad contextualizó este reconocimiento en una mayor visibilidad que en la actualidad tiene el sector de la comunicación solidaria y comunitaria, a partir de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Hoy el cooperativismo representa a miles de personas, representa la solidaridad y el Estado lo está apoyando”, manifestó Mirad con entusiasmo.
“Entre 1998 y 2001 las cooperativas se formaban por necesidad, luego se conformaron por oportunidad, como una posibilidad de generar trabajo”, recordó Mirad y subrayó que hoy son una alternativa al sistema capitalista y respecto de este modo de empresa en la comunicación, recordó que antes se formaban cooperativas de agro, de energía y luz y hoy contamos en el país con dos mil medios que recurren al sistema asociativo, vinculados en organizaciones como Diarios y Periódicos Regionales de la Argentina (DYPRA) y la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA).
El 12 de abril, Mirad recibirá con otros egresados distinguidos de la casa de altos estudios, un diploma de reconocimiento. Su selección fue acompañada por miembros de la comunidad educativa de la institución.